Fotografía: Edén Torres 

Dado que hace algunas semanas la federación notificó que el municipio de Tepeji del Río dejaría de percibir los 10 millones de pesos para el rubro de seguridad pública como parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ahora se hará un recorte a todas las áreas para subsanar este faltante.

Moisés Ramírez Tapia, alcalde de Tepeji del Río, lamentó esta decisión que afecta a 48 municipios en todo el país pues dejarán de percibir este apoyo a fin de robustecer las acciones de seguridad.

Ante este escenario indicó que la medida que habrán de implementar para hacerle frente a esta situación es la de redistribuir el recurso que tienen para todas las áreas, por lo que no dudan que la obra pública, programas sociales y desarrollo urbano se vean afectados este año también con tal de juntar una bolsa de por lo menos cinco millones de pesos para seguridad.

El alcalde comentó que dado que ya tenían contemplado el tema de los dos millones de pesos de coparticipación que les tocaba aportar para el Fortaseg, entonces irían por tres millones de pesos a fin de completar los cinco millones de pesos que se requieren como mínimo para mejorar las condiciones de seguridad pública en este municipio.

No obstante, subrayó que no se descarta el que antes pudieran buscar otras alternativas para solucionar esta falta de recursos ya sea concretando asociaciones o gestiones ante otras instituciones para acceder a recursos.

 

ENCA