Fotografía: Especial 

En un sondeo realizado por Al Día Noticias, odontólogos en Pachuca aseguran que la sociedad no tiene una buena higiene bucal.

Tomás señaló que la gente no cuida sus dientes y tiene muchos problemas en su boca porque tienen falta de higiene y de tiempo para llevar a cabo los procedimientos

“He notado que no tienen higiene bucal la mayoría de las personas, debe haber un buen cuidado pienso que debería haber programas para que las personas se atiendan gratuitamente y vayan”, señaló el odontólogo.

Yamileth comentó que la gente no cuida su higiene bucal por falta de dinero “no le toman importancia a que cada cierto tiempo vayan a un chequeo para la higiene de su boca, deberían hacer campañas de concientización”, Señaló.

Marcos  consideró que también falta información para la calidad de salud bucal “también la falta de tiempo para tratamientos y todo el cuidado que lleva un odontólogo hacia un paciente”.

Marcos, incluso, se presentaría voluntariamente para ofrecer servicios dentales a la gente en alguna campaña dental.

Finalmente, Melissa refirió que la mayoría de las personas no se cuidan los dientes molares que son los que más se dañan y tienen consecuencias más altas.

“No tienen esa educación desde casa del buen cepillado de dientes o no usan todas las herramientas como el hilo dental o enjuague bucal, hay que hacer campañas desde pequeñitos para que se vayan adquiriendo esos hábitos, dijo la odontóloga Melissa.

ENCA