Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Marcelino Carbajal Oliver, aseguró que su partido defenderá los intereses del magisterio para atender las principales necesidades de los docentes, luego de que se aprobó la reforma educativa.

El legislador local dijo que los docentes son parte medular en la construcción de la democracia del estado y del país, por lo que aseveró que serán vigilantes de que el nuevo gobierno federal cumpla con los compromisos fijados con el magisterio para mejorar sus condiciones laborales, además de que sean reconocidos por su labor en el proceso educativo.

Dijo que la nueva reforma educativa que abroga la anterior aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto permitirá a los docentes ser capacitados constantemente y no ser víctimas de evaluaciones punitivas que pongan en riesgo su estabilidad laboral, por lo que afirmó que su partido seguirá siendo el principal defensor de los educadores.

Según Marcelino Carbajal, los educadores en Hidalgo han logrado cambios sustanciales en la formación de miles de jóvenes en el estado, por lo que aseveró que deben ser reconocidos por su labor, además de que sus salarios también deben mejores remunerados.

Aplaudió la transparencia que se pretende impulsar con la nueva reforma educativa para que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) no esté bajo el control de ciertos grupos y que beneficie a la clase trabajadora del sector educativo.

 

 

SJA