Fotografía: Edén Torres 

El secretario de Movilidad y Transporte estatal  (Semot), José Luis Guevara Muñoz, aseguró que esta mañana dejaron de prestar servicio 48 de las 125 unidades del Tuzobús en el estado, por lo que 30 de éstas fueron por la falta de operadores.

En entrevista para Al Día Noticias, el funcionario estatal refirió que decidieron revocar la suspensión de la empresa Corredor Felipe Ángeles  a partir de las 09:00 horas, debido a que afectaron a miles de ciudadanos, razón por la cual ahora la Semot se hará cargo del servicio de transporte.

Según el responsable de la Semot, los pagos del reparto de utilidades compete a la empresa Corredor Felipe Ángeles, por lo que recordó que la declaración se efectuó en el anterior Consejo de Administración encabezado por Joaquín Hernández García.

Reconoció que la Semot fue tolerante con la empresa que brindó un servicio de transporte irregular, sin embargo, no pueden permitir o afectación a la ciudadanía, pues no se puede interrumpir el servicio de transporte público en Pachuca y su zona metropolitana.

José Luis Guevara reiteró que mantuvieron el diálogo con los socios de la empresa, pero debido a que se afectó a la ciudadanía, determinaron revocar el transporte público que operó al 60 por ciento y estabilizarán el sistema en los próximos días.

Además, afirmó que la empresa Corredor Felipe Ángeles no se puede hacer cargo nuevamente de la concesión del transporte, debido a las irregularidades cometidas por la compañía, por lo que dijo que la fuente de trabajo está garantizada para los operadores que así lo deseen.

 

ENCA