Fotografía: Edén Torres

Empresarios de Hidalgo  aplauden la decisión del gobierno del estado de tomar la administración de la concesión del Tuzobus y así asegurar el servicio a la ciudadanía.

Debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), revocó la concesión y tomó la operación del Sistema Tuzobús, empresarios opinaron lo siguiente:

En el caso de Edgar Espínola Licona presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, este aseguró que es lamentable que unas cuantas personas puedan «desquiciar» la vida productiva de una ciudad.

«Aplaudo la desicion del gobierno del estado de tomar la administración de la empresa y así asegurar el servicio a la ciudadanía».

Asimismo, aseguró que los trabajadores de empresas retrasaron su llegada al trabajo por este problema, «esto lo ocasiona algo ajeno al trabajador y no sólo fue a la vida económica de la ciudad también al sector educativo» .

Por su parte, Ricardo Rivera Barquín presidente de Coparmex Hidalgo, comentó que con base a este problemática, el gobierno del estado era necesario que tomara las riendas para atender como es «debido».

 

ENCA