Fotografía: Especial

 

Más de dos mil estudiantes de 12 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Tolcayuca, asistirán durante la presente semana al Domo Educativo, que fue instalado en esta demarcación de manera conjunta entre la Presidencia municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La finalidad es fomentar una cultura de prevención entre niñas, niños y adolescentes, para evitar que sean víctimas de la comisión de delitos, mediante la proyección de algunos videos como: el cuidado del cuerpo, prevención de abuso sexual infantil, uso responsable de redes sociales, reactivación de valores y principios.

Además se ponen a los niños proyecciones sobre relaciones interpersonales, embarazo a temprana edad, comunicación entre padres e hijos y prevención de adicciones y violencia en sus diferentes modalidades.

Entre las escuelas participantes se encuentran los preescolares General Felipe Ángeles, Frederic Skinner y Mitl; las escuelas primarias, Vicente Guerrero, Cuitláhuac, Itzcóatl e Ignacio Zaragoza; además de las telesecundarias: 11, 324 y 567, así como el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Durante la inauguración de estas actividades, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, manifestó que “se trata de que nuestra niñez aprenda más valores y sepa identificar los factores de riesgo, por eso importante que desde temprana edad promovamos una cultura de prevención”.

Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, mencionó que a través de su dependencia seguirá trabajando en la implementación de acciones con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes puedan identificar factores de riesgos y generen un sentido de autoprotección para el resguardo de su integridad y bienestar social.

 

SJA