Fotografía: Especial 

 

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que al menos seis personas murieron y otras dos resultaron heridas durante la balacera que se registró por la madrugada en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Hubo un incidente en una vecindad, a la entrada de la misma, en donde dos sujetos en una motocicleta entran y disparan de manera indiscriminada, hieren a ocho personas, durante la madrugada hay seis personas que ya mueren, pierden la vida”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Según informó el portal Sin Embargo, el funcionario detalló que ya detuvieron a tres personas vinculadas con el ataque, dos de ellos serían los presuntos responsables, presuntamente de la Unión Tepito.

También precisó que cuentan con la motocicleta con la que se perpetró el homicidio y dos armas de calibre nueve milímetros. “Además a una mujer que en el momento que se hace la detención estuvo tratando de impedirlo, se le remite por resistencia de particulares, entonces ese ese es ahorita el saldo que tenemos”, añadió.

Respecto de las personas lesionadas durante la balacera indicó que uno de ellos es un menor de cinco años de edad y que la otra persona es una señora, identificada como la madre o suegra de alguna de las víctimas

“Es decir, todos son familiares, y son las dos personas que tenemos sobrevivientes de este hecho”, agregó.

Asimismo, aseguró que el ataque fue una agresión directa justamente a la entrada de la vecindad en donde viven estas personas.

“Se da el ataque, de ahí hay dos sobrevivientes y un testigo, también familiar. El testigo estaba cerca de los hechos, él es el que reconoce quiénes son, dijo son fulano, mengano, vienen en una moto, C-2 Centro de inmediato empieza a buscar esa motocicleta, la ubica, se da la alarma y se empieza a dar el seguimiento, llegan a una ubicación y ahí es donde aseguran a las dos personas, de ahí sale una mujer que trata de impedir esto y es donde también se le asegura por resistencia de particulares, aquí relevante que, como ya lo comenté, se pone a disposición del Ministerio Público la motocicleta en la que se perpetuaron los hechos las dos armas y los dos sujetos responsables”, finalizó.

La Procuraduría inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego contra la salud y resistencia de particulares en contra de dos hombres de 28 y 27 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 25 años.

 

 

SJA