Fotografía: Ivet Pasquel

Tras largos meses de espera, este jueves abrió las puertas Plaza Explanada y a su vez Cinemex, complejo Premium que requirió una inversión de 89 millones de pesos, el cual abarca 10 salas y 895 butacas.

El concepto Premium es único en México y exclusivo de Cinemex, con lo que la cadena de cines ofrece mayor comodidad y privacidad gracias a sus butacas más amplias, además de que brinda  una experiencia intermedia entre el cine tradicional y el de “mega lujo”, accesible a toda la población.

Durante el corte inaugural, Rolando Maggi Sáez, Director de Operaciones de Cinemex destacó que la empresa tienen 25 años de presencia en México, pero cada día revoluciona la manera de ir al cine con instalaciones, tecnología, servicios, innovaciones en productos y oferta de contenidos a la vanguardia.

“Para lograr experiencias de entretenimiento únicas y que La Magia del Cine se viva como en ningún otro lugar”, señaló.

Destacó que el primer complejo Premium en Pachuca, permitirá la creación de más de 240 empleos, los cuales serán 60 directos y más de 180 indirectos que brindarán la Magia del Cine a un promedio de 500 mil espectadores por año.

“Este es el primer cine que abrimos en Pachuca que es 100 por ciento Cinemex desde que lo diseñados, de tal manera que los acabados son de primer nivel”, describió.

Actualmente la cadena Cinemex tiene cinco cines en Hidalgo, de los cuales tres están localizados en Pachuca, uno en Tulancingo y otro en Progreso, pero adelantó la creación de dos complejos más uno de Ciudad Sahagún y otro más en Tizayuca.

El costo de acceso a Cinemex Explanada será de 58 pesos para adultos y 37 pesos para niños, aunque del 27 de septiembre al 24 de octubre estará disponible una promoción especial de apertura de 20% de descuento exclusivo para Invitado Especial Cinemex Payback.

Las películas con las que se inauguró el complejo son: La Espía Roja, Zoo: Misión Elefante, Un Amigo Abominable, El Jilguero, Boda Sangrienta, Anna, Todas Las Pecas Del Mundo, Tod@S Caen, Midsommar, Ad Astra, Dora y la Ciudad Perdida, Rambo Last Blood y Mamá Se Fue de Viaje.

 

ENCA