Texto y fotografía: Filiberto Monter

 

Hoy en Actopan, Jorge Guevara, ex vocalista de Kaos y Elefante, grabará su primer CD-DVD como
Solista, el cual lleva por nombre Entre Muertos en Vivo.

En conferencia de prensa, el reconocido intérprete de canciones como La Planta, dio a conocer los pormenores del evento con el que busca proyectar la imagen de un municipio que para él “tiene magia”.

“Decidí invertir en Actopan para destacar su turismo, porque Actopan para mí es un pueblo mágico, a la par de San Cristóbal de Las Casas”, expuso.

Jorge Guevara dio a conocer que esta noche, frente al ex convento de San Nicolás de Tolentino grabará seis canciones inéditas y tres conocidas por su paso en Elefante y Kaos, entre estas una versión nueva de La Planta.

Afirmó que pese a la negatividad de autoridades religiosas en el municipio, se adecuó a las especificaciones del INAH para poder grabar su material que antecede a una gira de 18 meses en México, Costa Rica y Ecuador.

“Como primer punto pensábamos grabar en la Capilla Abierta, tengo el permiso firmado, sin embargo se opusieron, pero no por ello vamos a dejar de pasar la oportunidad de proyectar el turismo de Actopan”, agregó.

La producción Entre Muertos en Vivo será grabada con 11 músicos profesionales, cuatro metales, una vihuela, bateristas y otros instrumentos bajo arreglistas de Alejandro Fernández y Pepe Aguilar.

 

 

SJA