Fotografía: Edén Torres

Durante el último mes, aumentaron reportes de Profeco porque las gasolineras exhiben mal el precio en Hidalgo, señaló Italia Almeida delegada del organismo en el estado.

Cada  semana los verificadores de Profeco realizan el monitoreo de los precios en estos lugares y  si hay alguna anomalía la reportan a la Dirección General de Verificación de Combustibles para que hagan  las sanciones correspondientes, sin embargo lo ciudadanos opinan que no hay muchos cambios pese a ello.

De acuerdo Isidro Durán, en muchas ocasiones se ha percatado que al momento de abastecer su auto de gasolina muchas veces le cobran de más o no le dan los litros de a litro.

«Siempre ha sido lo mismo y no creo que cambie la situación con la llamada cuarta transformación, es una situación que se viene dando desde hace muchos años atrás».

Por otra parte, Colón Córdoba alegó que en varias ocasiones ha reportado este problema de que la gasolina se la dan en pequeñas cantidades y no corresponde a lo que está pagando, pero nunca hacen nada.

«Me parece que simplemente lo pasan por alto, hay mucha corrupción en todos lados, y en las gasolineras ni se diga».

Paulino López informó que aunque nunca ha tenido un auto, es bien conocido el problema del mal manejo de los precios en los abastecimientos de combustible.

«Mis amigos siempre se quejan de ello, y a veces es mucho el gasto que hacen, de por sí la economía no es muy buena y con esto peor».

Finalmente Cristian Díaz dijo que con el actual gobierno no ha aumentado el precio de la gasolina pero tampoco ha bajado mucho, sino que se mantiene estable lo que ayuda un poco a la economía del conductor.

ENCA