Fotografía: Edén Torres 

Los diputados deben de legislar en base a opiniones técnicas que emitieron instituciones y no en función a posición personal ni número de firmas que han entregado o número de gentes que se manifiestan, así lo refirió el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo al ser cuestionado de las manifestaciones que se dieron por parte de agrupaciones provida en la carretera México-Pachuca.

Sobre si cederán ante esta presión de grupos provida para no legislar el tema de la interrupción del embarazo el legislador de la bancada morenista indicó que están en su derecho de manifestarse.

Respecto a la reunión para discutir la iniciativa dijo que por decisión unánime de las comisiones esta se llevaría a cabo de manera privada sin dar fecha ni emitir una transmisión, esto debido a las situaciones que se han presentado en las últimas semanas.

Posterior a ello y para cuando se llegue el momento de votarla en el pleno del Congreso, dijo que las medidas preventivas para su votación se determinarían en su momento al señalar que no se puede exponer ni a los que están a favor ni en contra, “habría un zafarrancho, ya vimos como se comportan algunos grupos y por unos pagan todos.

 

ENCA