Fotografía : Especial 

De manera conjunta las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tolcayuca, implementarán un operativo en la cabecera municipal y en la colonia General Felipe Ángeles, el cual tendrá como propósito fundamental garantizar un ambiente familiar y de sana convivencia entre los ciudadanos durante  las próximas fiestas patrias y evitar la venta de pirotecnia en este fin de semana.

Héctor Alvarado Rico, director de Seguridad Pública detalló que este operativo contempla vigilancia permanente en cada uno de los sectores del municipio, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas, “tenemos un gran compromiso con la sociedad, por ello todo nuestro estado de fuerza, estará trabajando”.

Informó que  se reforzará la presencia policial en el primer cuadro de la cabecera municipal y de la colonia General Felipe Ángeles durante la noche del Grito de Independencia, además de la mañana del 16 de septiembre, durante el tradicional desfile cívico en la cabecera municipal.

Asimismo, adelantó que este operativo contempla la realización de labores de gestión vial durante el desfile que se realizará en la cabecera municipal, en donde habrá cortes en la circulación de las calles 5 de mayo, 16 de septiembre y Epitacio Mendoza, así como avenida Juárez.

Por su parte, Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal, se realizarán recorridos para inhibir la venta de pirotecnia y exhorta a la población a extremar precauciones con el uso de fuegos artificiales, ya que esos artefactos explosivos pueden causar graves lesiones tanto a menores como adultos.

Así mismo, el funcionario municipal sugirió a los ciudadanos moderar el consumo de alcohol, “Es importante que las personas que ingieran grandes cantidades de bebidas alcohólicas eviten manejar vehículos automotores, porque de esta manera se previenen muchos accidentes”, advirtió.

 

ENCA