Fotografía: Edén Torres

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) apostó para que en el 2020 se destine mayor presupuesto al proyecto educativo en la entidad, lo que permitirá que Hidalgo se siga posicionado dentro de los primeros lugares en eficiencia educativa.

Destacó que hace unos días se aprobaron la Cuotas y Tarifas del Organismo Público Descentralizados de la Administración Pública Estatal Denominada «Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior», para el Ejercicio Fiscal 2020.

Además, mencionó que rectores de Universidades Públicas de Hidalgo acudieron al Congreso Local para presentar los proyectos educativos a ejecutarse en el 2020, por lo que confió en que se destine mayor presupuesto educativo.

El secretario celebró que este año se obtuvieron importantes logros educativos, pues Hidalgo se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional en eficiencia educativa, indicador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que reconoce el trabajo de la comunidad educativa.

Rodríguez Pérez, destacó que Hidalgo mantiene una cobertura al cien por ciento en Educación Básica, mientras que en Educación Media Superior ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura con un 88.3 por ciento y con 41 por ciento se posiciona en noveno lugar en Educación Superior.

Recordó que hace 30 años, Hidalgo junto con  Oaxaca y Guerrero ocupaban los primeros lugares en rezago educativo, pero atribuyó que gracias a las políticas públicas implementadas por esta administración ha permitido que los niños y jóvenes continúen estudiando.

Destacó que para frenar la deserción escolar por falta de recursos, en Hidalgo se entregan libros de texto, útiles escolares, uniformes escolares a estudiantes de Educación Media Superior y de preescolar, especial y primaria, además de becas estudiantiles.

Pese a que la entidad alberga 5 mil 200 localidades indígenas y mantienen una geografía compleja,  enfatizó que el Gobierno de Hidalgo ha hecho grandes esfuerzos para alcanzar la cobertura educativa en todo el territorio hidalguense.

 

ENCA