Fotografía: Edén Torres

De acuerdo con datos del Global Carbon Atlas, México se encuentra entre las 15 nacionalidades que más contaminan al ambiente a través de la emisión de dióxido de Carbono (CO2).

En colaboración con la Red Internacional de Científicos Future Hearth y la Onu, dicha organización publicó el ranking de los países que han basado su desarrollo en la utilización de combustibles fósiles , sin implementar estrategias eficaces que contengan la contaminación ambiental.

Este tema fue la discusión central de la Conferencia del Clima de la ONU (COP 25), que se llevó a cabo en Madrid España. En donde se recordó que 200 nacionalidades se compro metieron a implementar acciones para reducir su impacto ambiental, sin embargo las mayores contaminantes están muy distantes en cumplir ese acuerdo.

De esta forma se informó que China registró en un año 10.065 de magatoneladas de emisiones de dioxido, seguida de Estados Unidos con 5.416 megatoneladas y la India con 2.654.

Rusia Japón , Alemania, Irán Corea del Sur, Arabia Saudita e Indonesia están en el listado de las 10 naciones con mayores emisiones mientras que México ocupa el lugar número doce sucedido de Sudáfrica, brasil y Turquía.

Es así que los únicos dos países latinoamericanos que están en el listado son México y Brasil.

Los expertos señalaron que la mayoría de estos países están muy lejos de cumplir con las metas que se establecieron para abatir el impacto ambiental de sus actividades económicas.

 

 

ENCA