Fotografía: Especial

Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo minimizó las afectaciones que presenta la losa pictórica del parque Ben Gurión, de la autoría de Byron Gálvez.

Dijo que el deterioro no es tan grave, ya que la parte afectada es menos del 5 por ciento, que representan mil 500 metros, de un total de 32 mil metros que conforman la obra.

Aunque mencionó que en este año se pretende rehabilitar las partes dañadas del pisal del Parque David Ben Gurión, para lo cual ya cuentan con el presupuesto.

Explicó que para la restauración el Gobierno estatal no gastará recursos, puesto que el presupuesto se ahorró de las rentas del Auditorio Gota de Plata, ya que puntualizó que la Operadora de Eventos opera con recursos propios.

Mencionó que si bien se ahorró el dinero existe un protocolo de que se tiene que devolver a la Secretaría de Finanzas, por lo que están en espera de que la dependencia lo de vuelva o en su caso los ejecute.

De igual manera, mencionó que derivado de que se fusionó la Operadora de Eventos con la Administradora de Teatros y el Parque David Ben Gurión a partir de este año, existen ciertos trámites por cuestiones de transparencia para que se pueda ejecutar el presupuesto.

Por lo que anunció que este mismo año tendrán la posibilidad de rehabilitar la losa pictórica y el Teatro San Francisco.

Por otra parte, indicó que desde la Operadora de Eventos están dispuestos a para colaborar para que la edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2021, que se desarrollará en el estado sea un evento exitoso como lo fue la pasada edición.

Compartió que han tenido reuniones para que la Feria de San Francisco Pachuca se recorra dos o tres semanas para que no se empalme con este evento nacional, pero aclaró que son temas que se están afinando.

 

ENCA