Fotografía: Edén Torres 

Durante el arranque de las cuarta y quinta etapa de la Supervía Colosio, en las que se invertirán más de 288 millones de pesos, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, dio a conocer los detalles de la sexta etapa de este mismo proyecto vial.

La cual consistirá en la modernización de todo el bulevar Colosio, lo que representa intervenir con concreto hidráulico una longitud de alrededor de 17 kilómetros, con lo que se construiría una vía de alta resistencia con una vida útil de más de 20 años, de igual manera se crearán 29 isletas para transporte público y se construirán dos circuitos de ciclovía.

En relación a los trabajos de la cuarta y quinta etapa, le pidió a los constructores a que realicen las obras con calidad; pero sobre todo a que cumplan en tiempo y forma, porque el contrato establece que en no más de 9 meses deben estar listas, aunque refirió que si pueden entregarlas en menos tiempo, ayudaría a no congestionar más de lo debido la vialidad.

Ante esto subrayó que la transformación de Pachuca comenzó con la primera etapa de la Supervía Colosio, proyecto que no es más que la suma de magnas obras que tienen una misión muy importante para mejorar la movilidad, por ello adelantó que en menos de tres meses van a entregar la segunda fase de la segunda etapa que se realiza sobre el bulevar Colosio entronque boulevard Ramón G. Bonfil.

De esta manera la cuarta etapa consistirá en la construcción de un puente superior en el bulevar Colosio entronque la carretera federal Pachuca-Tulancingo, en el que se ejecutarán 192 millones 206 mil 845.96 pesos y que medirá 883 metros lineales y tendrá 2 carriles en cada sentido. Mientras que la quinta etapa será la edificación del distribuidor vial elevado en bulevar Colosio entronque con Avenida Universidad donde se invertirán 96 millones 462 mil 454.24 pesos y tendrá 2 carriles de circulación por sentido con un ancho total de 16 metros.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), José Meneses Arrieta, explicó que una vez que se concluyan todas las etapas del proyecto se garantiza que el tiempo de traslado de extremo a extremo del bulevar Colosio pasará de 45 a 20 minutos, evitando con ello el tránsito y mejorando la conectividad para incrementar la competitividad.

 

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