Fotografía: Especial 

 

Los establecimientos con licencia o permiso para la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto, cualquiera que sea su denominación, deberán suspender la venta o distribución de bebidas alcohólicas y cerrar el acceso al público a partir de la 1:00 horas. El establecimiento deberá ser desalojado y cerrado a más tardar a las 2:00 horas”.

Lo anterior después de que se hiciera su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, tras la “Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo”.

En la exposición de motivos que se dio cuando se presentó la iniciativa, se planteó que en los últimos meses se han registrado en el municipio de Pachuca de Soto, diversos hechos y conductas antisociales que han tenido como desenlace la pérdida de vidas humanas.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha manifestado indignación y es por ello que para la seguridad, igualdad, justicia y compromiso de las autoridades y para resolver estos problemas y evitar que continúen presentándose, los establecimientos tendrán hasta la hora antes mencionada para la venta o distribución de bebidas alcohólicas.