Fotografía: Especial 

 

El actor y productor Eugenio Derbez y el IMSS entraron en una discusión sobre la falta de insumos en una clínica del IMSS en Tijuana. El comediante afirma que lo que dijo en un video es cierto y la dependencia señala que es falso.

Este domingo minutos después de las 9 de la noche, Eugenio subió a sus redes sociales un video en el que señala que hay desabasto de insumos médicos en una clínica del IMSS ubicada en Tijuana, Baja California.

El también comediante leyó una carta que,dijo, le fue enviada por un amigo suyo que supuestamente trabaja en dicho lugar.

Según él, el médico Faustino Ruvalcaba le habló por teléfono y desesperado le pidió ayuda para denunciar la falta de material por la grave situación que actualmente se vive.

Después de este video, a las 11:15 de la noche Desirée Sagarnaga Durante, representante el IMSS en Baja California, subió un video en respuesta a Derbez, donde aseguró que lo dicho por él era falso.

Desirée comentó que en la clínica 20 no labora ningún doctor con el nombre que refirió en su video, además aseguró que se cuenta con los insumos para atender esta pandemia.

Sin embargo, a las 3:14 de la madrugada Eugenio subió un nuevo video en el que aseguró que lo que había dicho no era una fake news, pues reiteró que había hablado con personal médico de la clínica 20 de Tijuana y que le reiteraron que no hay insumos.

«Lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario pues ya no está en mi, yo nada más estoy pasando el recado», refirió.

 

SJA