Fotografía: Edén Torres
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) levanta parcialmente la suspensión de los plazos y términos definidos el 25 de marzo pasado y reanuda los mismos únicamente para el Procedimiento de Entrega-Recepción Final (PERF) 2020 para los ayuntamientos salientes.
El auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, explicó que si bien se suspendió temporalmente la jornada electoral, las y los servidores públicos municipales no habrán de prorrogar su gestión por más tiempo para el cual fueron electas, por lo que sí deben de cumplir con la entrega de la información correspondiente a recursos humanos, materiales, financieros, entre otros.
Si bien la actual pandemia ha reducido las funciones operativas municipales, esto no los exime de sus responsabilidades y se debe considerar que estos ya deben tener registros y controles actualizados, por lo que podrán dar continuidad al PERF2020 y así cargar la información en el micrositio de internet habilitado para tal fin.
De esta manera se ha modificado las fechas de presentación de información y documentación ante la ASEH a través del PERF 2020 para que la primera entrega sea a más tardar el 14 de mayo de este año, mientras que la segunda y tercera entrega, tendrán que estar listas para el 20 julio y 4 de septiembre próximo.
De igual manera, dadas las condiciones actuales es probable que no exista la designación de una administración municipal “entrante” en los tiempos previamente establecidos para que conformen y validen su comité de transición, por lo que en este sentido los plazos y fechas para este aspecto quedan sin efecto hasta que las autoridades sanitarias y electorales resuelven lo conducente.
SJA