Fotografía: Especial 

 

Condonará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de tres a seis meses los pagos de créditos de vivienda a trabajadores que hayan perdido su empleo durante esta contingencia por el COVID-19

Esta medida representa un apoyo a los trabajadores para hacer frente a la crisis financiera que se está viviendo por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Oscar Eduardo Gallegos Ramírez, representante del Director General del Infonavit en Hidalgo, informó que desde el pasado 15 de abril inició el programa de apoyos para acreditados por parte del Infonavit para los empleados que perdieron su empleo por la contingencia.

“Por lo que se les va a condonar tres meses su aportación del pago de su crédito, pudiendo a ser ampliado hasta seis meses”, explicó.

Informó que es importante que el empleado acuda a las oficinas de Infonavit para reportar su despido y pueda ser beneficiado con el programa que se ha dado para sus derechohabientes que fueron despedidos por esta situación del COVID-19.

“A los que estén en empresas en paro técnico se les va a poder diferir el pago de tres mensualidades hasta seis meses”, indicó.

Gallegos Ramírez agregó que con el objetivo de coadyuvar en la protección de las fuentes de empleo formal, la reactivación económica del país y evitar afectaciones sobre la cotización de sus derechohabientes, el Instituto ofrecerá prórrogas en el pago de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente.

“Las MiPymes –de hasta 250 trabajadores– podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestres hasta septiembre de 2020. Por su parte, los grandes empleadores –empresas de más de 250 trabajadores– podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año”, señaló.

Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía, acentuó.

Señaló que en Hidalgo, las oficinas del Infonavit continúan ofreciendo servicio, con el 23 por ciento de sus trabajadores de Pachuca y Tula, en donde se trabaja en horario de 8:30 a 13:00 horas.

“Con el fin de seguir trabajando en los trámites vigentes, así como para la obtención de un crédito o para entrega de cartas de finalización de créditos, aunque también hace la invitación a los derechohabientes de continuar algunos procesos y obtener información mediante Mi Cuenta Infonavit, a través de su página de internet”, finalizó.

 

SJA