Fotografía: Especial 

 

La mañana de este domingo, Luis Fernando Tena dejó de ser el director técnico de Chivas y se convirtió en el primer entrenador cesado del Guard1anes 2020.

A través de un comunicado, el conjunto de Guadalajara anunció la salida del estratega mexicano que vivió su último partido dirigido al frente del Rebaño la noche del sábado como local, con derrota ante el Puebla 0-1.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, se lee en la publicación.

Por ahora el conjunto de Verde Valle será dirigido por un cuerpo técnico institucional, así lo anunció la directiva, de cara a la jornada doble en la Liga MX.

Luis Fernando Tena llegó a las Chivas a finales de septiembre de 2019, en sustitución de Tomás Boy; desde entonces el ‘Flaco’ dirigió en 24 oportunidades al Rebaño, con marca de diez triunfos, seis empates y ocho derrotas, contando todas las competencias.

Todo parece indicar que el peor inicio de las Chivas en su historia llevaron a Ricardo Peláez a tomar la decisión, ya que en el presente Guard1anes 2020 la escuadra está en los últimos tres sitios de la clasificación, con solo un punto sumado tras sus primeros tres duelos y aún sin poder marcar gol.

 

 

SJA