Fotografía: Especial

Pese a que por más de 25 minutos tuvieron ventaja numérica en la cancha tras la expulsión de Ake Loba, los Tuzos no pudieron imponer condiciones en la cancha del Hidalgo sobre Monterrey.

Los Rayados se fueron arriba en el marcador muy temprano en el juego, apenas al 8’ Sebastián Vegas cruzó a Ustari para anotar el de la ventaja, tras un gran centro de Gallardo desde la banda derecha.

A partir de la anotación ambos equipos buscaron la portería rival, pero sin éxito; al 46’ Ake Loba se iría expulsado en una polémica jugada que Santander decidió juzgar con la tarjeta roja.

Pero al 71’ Rodrigo Salinas también se iría temprano a las regaderas, dejando paridad en la cancha del Huracán; Pachuca fue incisivo y buscó el empate hasta que su insistencia rindió frutos tras un error en la salida de Nico Sánchez.

De la Rosa disparó, Hugo González rechazó e Ismael Sosa la terminó mandando a las redes cuando la pelota le cayó con el marco abierto; de esta forma los Tuzos alcanzaron un empate que los ubica en la quinta posición de la tabla general con 15 puntos, al cierre de la Jornada 10 del Guard1anes 2020.

Pierden invicto

Este lunes también tuvieron actividad las Tuzas, quienes perdieron el invicto en su visita a las Diablas: Viridiana Salazar adelantó a las hidalguenses al 11’, pero Karla Martínez (18’) y Yamanic Martínez (36’) le dieron vuelta al marcador.