Fotografía: ADN 

Por segundo año, la tradicional representación de la Pasión de Cristo en la colonia Cubitos se realizará a puerta cerrada, pero será transmitida de manera virtual, adelantó Mario Eduardo Díaz Chávez, integrante del Comité Organizador.

Informó que este año se llevará a cabo la edición 50 de la escenificación de la vida de Jesús,  pero no contarán con aforo de personas  atendiendo a las disposiciones sanitarias para controlar la pandemia.

“Las tradiciones no pueden quedarse atrás y, utilizando la tecnología, serán parte de esta representación católica que se realizará a puerta cerrada y transmitida por Facebook Live”, precisó.

Lamentó que sea un año más en que se lleve a cabo la representación vía remota, sin embargo, afirmó que la gente está consciente que sea de este modo, para evitar aglomeraciones.

Destacó que por el momento se encuentran afinando los últimos detalles del Viacrucis de Cubitos, ya que no han definido los horarios en los que se realizará la Última Cena y la Marcha del Silencio, sin público, pero adelantó que esta información la publicarán en sus redes oficiales.

“Este 2021 estamos celebrando el 50 aniversario de llevar a cabo esta devoción centrada en los misterios que padeció Cristo y que se contemplan caminando y deteniéndose en cada estación, pero este año, al igual que en 2020, será diferente”, concluyó.

ENCA