Fotografía: Especial 
Este sábado 15 de mayo es la fecha límite para que usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp acepten la actualización de las Condiciones y Política de Privacidad o de lo contrario tendrán un acceso limitado a las funciones que proporciona esta aplicación.
Si bien la empresa ha reiterado que esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo y tampoco eliminará la cuenta de ningún usuario, sí recalcó que en los siguientes días los usuarios no podrán acceder a la lista de chats, aunque sí podrán responder llamadas y videollamadas, esto como parte de la primera fase para limitar funciones.
Aunque posterior a esta fecha todavía podrán aceptar las políticas, si los usuarios continúan negándose se endurecerán las medidas ya que después de unas pocas semanas de la primera fase funcionalidad limitada, entonces se aplicará la segunda fase, que es la de que los usuarios ya no podrán recibir llamadas ni notificaciones y se dejarán de enviar mensajes y llamadas al teléfono.
La empresa advierte que en caso de que la personas decidan no aceptar podrán eliminar su cuenta, que en caso de hacerlo esto no se podrá revertir, pues al hacerlo, se borrará el historial de mensajes, todos los grupos y también las copias de seguridad. Pero previamente podrán exportar el historial de chats.
Hay que recordar que estas políticas comenzaron a aplicarse a principios de este año, lo que desató una serie de reacciones diversas, pues hubo quienes aceptaron las medidas o se mostraron indiferentes, hasta los que se mostraron renuentes y por ellos decidieron migrar a otras aplicaciones.
ENCA