Fotografía: Especial 

El lanzamiento de la obra pública será un detonante para reactivar al sector de la construcción, comercios y turismo, así lo afirmó Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH).

Es por ello, que afirmó que una de sus aspiraciones es participar como proveedores en la construcción del tramo Real del Monte- Entronque Huasca de Ocampo de la carretera Pachuca-Huejutla.

Mencionó que han tenido acercamiento con la cabeza de sector que es la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), quien a su vez informó que tendrán un encuentro de negocios con la empresa PINFRA.

La Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) fue seleccionada para desarrollar y operar durante los próximos 30 años la carretera Real del Monte-Entronque Huasca, en el estado de Hidalgo, que considera una inversión estimada de dos mil 571 millones de pesos.

Mencionó que el encuentro con la empresa que ganó el fallo no se ha llevado a cabo porque están en el proceso de la contratación, pero confían en que pronto se pueda realizar la mesa de negocios.

Consideró que el primer sector que buscará tener participación es el de la construcción como subcontratista de la empresa ejecutora, pero además también desean participar la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, con la confección de uniformes y los industriales con sus productos de acero y varilla.

Afirmó que en Hidalgo hay un nicho de mercado importante, por lo que ya han platicado con la Secretaría de Obras Públicas para que puedan tomar en cuenta a los empresarios hidalguenses.

De igual manera, anunció que para la recuperación de las empresas el primer paso es salir de la pandemia o generar una mayor certidumbre para poder reactivar la economía.

Finalizó señalando que si las políticas públicas brindan mejor oportunidades sobre todo generan o etiquetan recursos a los estados para desarrollar la activación económica hay la posibilidad de empezar a mejorar.

 

ENCA