Fotografía: Edén Torres

 

A 11 días de que termine el período de gobierno de los actuales ayuntamientos, la diputada local, Jazmín Calva López, refirió que es necesario exhortar a los servidores públicos municipales salientes a efecto de que se apeguen a los principios de legalidad y honradez para evitar que se dé el «año Hidalgo».

Comentó que en breve se llevará a cabo el procedimiento de entrega-recepción de la administración pública municipal como lo establece la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, en el cual las autoridades municipales salientes entregarán en este caso a los Concejos Municipales Interinos todo lo que haya generado en dicha administración.

En esta transición se deberá entregar todo lo relativo a fondos, bienes y valores públicos, a los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos, así como toda la información, documentación y el estado que guarda el ayuntamiento actualmente, a fin de que las nuevas autoridades puedan darle continuidad de la mejor manera a los trabajos municipales.

Sin embargo, para evitar repetir los sucesos de los anteriores cambios de administraciones públicas municipales, donde los servidores públicos salientes aprovechaban para tomar todos aquellos bienes públicos que no estaban debidamente inventariados y que fueron adquiridos con recursos públicos es que es necesario pedir hoy un actuar honrado.

Para que en esta ocasión los servidores públicos salientes no se llevan consigo los recursos materiales que pueden ser desde mobiliario, equipo de cómputo, hasta hojas e incluso lapiceros lapiceros, por solo mencionar algunos ejemplos.

 

SJA