Fotografía: Especial 
Es necesario que quien ejerza la abogacía esté capacitándose de forma constante para evitar el rezago ante los cambios que se producen diariamente en el entorno en el que se desenvuelven, pues la actual pandemia también trajo nuevas formas de impartir justicia.
En el marco del Día del Abogado que se celebra cada 12 de julio, el presidente presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana de Abogados (BMA) de Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, destacó la importancia de que las y los profesionistas de la rama sigan especializándose.
Refirió que este año se cumplen 61 años desde que se conmemora el Día del Abogado, por lo que es imporante reflexionar sobre los principales retos a los que se enfrentan las y los abogados hoy en día; pero sobre todo, de las nuevas interacciones que han surgido a raíz de la pandemia generada por covid-19.
Pues al limitarse la interacción y la movilidad, implicó nuevas formas de llevar a cabo los procesos hasta adoptar un nuevo concepto como lo es el de ala «justicia digital» y todo lo que ello implica, de ahí la importancia de que quienes ejerzan esta profesión lo hagan de manera responsable, actualizada y adaptándose a los nuevos retos.
Pero no solo en este sentido, sino también a nivel de conocer las nuevas reformas como por ejemplo los que se han hecho recientemente en lo penal, laboral o incluso electoral, lo que obliga a las y los profesionistas a estar a la altura.
Finalmente, indicó que como la BMA en Hidalgo habrá de realizar diversas actividades virtuales a través de sus redes sociales a fin de celebrar el Día del Abogad a find e contribuir a fortalecer el conocimiento en derecho para el público en general.
ENCA