Fotografía: Especial 

En el estado, 7 de cada 10 empleos formales que se perdieron en la pandemia ya se recuperaron, lo que coloca a la entidad entre los cuatro estados con menor tasa de desempleo a nivel nacional, afirmó Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Economico.

De acuerdo en el INEGI, informó que se está observando una recuperación arriba del 90 por ciento de lo que se tenía antes de la pandemia, aunque reconoció que hay sectores sobre todo el de servicios que siguen sufriendo los estragos que genera las restricciones a la movilidad derivado de la tercera ola.

Vargas Téllez, reconoció a los empresarios hidalguenses que ha mostrado resiliencia y han mantenido su planta productiva durante la pandemia.

“Estamos observando que otros sectores están continuando, están trabajando y encendiendo sus motores cada vez más, entonces estamos viendo una resiliencia económica muy importante, una reactivación económica que va paso a paso y sobre todo una recuperación del empleo formal”, compartió.

El funcionario añadió que Hidalgo es el sexto lugar con menos mortalidad de empresas en el país y en el segundo lugar nacional con mayor nacimiento de empresas en el momento más crítico de la pandemia.

 

ENCA