Fotografía: Especial
Reactivar al sector turístico, la promoción y visita de Pueblos Mágicos es una de las tareas principales que tienen las agencias de viajes para este periodo de recuperación, por lo que enfocan sus esfuerzos en atraer turismo a estos sitios emblemáticos, así como para que hidalguenses visiten los que hay en otras entidades.
Lo anterior, anunció Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Hidalgo, quien detalló cuáles son los Pueblos Mágicos que más frecuentan los hidalguenses, así como los preferidos por visitantes y turistas dentro de la entidad.
«Dentro de Hidalgo, los Pueblos Mágicos que se ubican en el Corredor de la Montaña son los preferidos como es Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, que es el primer sitio en el mundo que recibió esta denominación, hace 20 años», indicó.
Señaló que los hidalguenses que gustan de conocer estos lugares únicos en el mundo, prefieren visitar los que están más cercanos a Hidalgo.
«Como en Querétaro con Bernal, Cadereyta o Tequisquiapan, o también los de Tlaxcala o Puebla, no se diga Taxco, pero también hay otros que se trasladan a Guadalajara; pero San Miguel de Allende es uno de los preferidos por los hidalguenses», añadió.
Así también, informó que estos sitios son elegidos porque la inversión para disfrutar de un fin de semana está al alcance de quienes buscan conocer y ser parte de un Pueblo Mágico, y desembolsan de dos mil 500 a 3 mil pesos por persona, durante un fin de semana.
Expuso que los Pueblos Mágicos en la actualidad son la alternativa turística, por la que apostara la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), así como en la entidad.
En este sentido, aplaudió la creación de la plataforma digital para el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, ya que a través de ella, podrán dar a conocer más a detalle lo que ofrece cada uno de estos.
«Es lo que nos dará impulso, porque la gente ahora quiere viajes cortos y accesibles, y esto nos hará que los conozcan más a fondo cada lugar y crezca el interés por sumergirse en la magia de estos lugares», indicó.
Finalmente, señaló que las agencias de viajes autorizadas se encuentran ya registradas en la plataforma que espera recibir 15 millones de personas durante el año.
ENCA