Fotografía: Especial

 

Enfrentamientos del crimen organizado y autoridades dejaron este domingo cinco muertos, dos policías heridos y “narcobloqueos” en avenidas de Matamoros, informó la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.

Los criminales confrontaron desde la mañana a miembros del Ejército y la Policía, quienes también confiscaron cinco vehículos y nueve armas largas.

“Alrededor de las 07.15 horas se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de Noviembre”, precisó el portavoz.

El informe preliminar de la Fiscalía detalló que después de la agresión a la Policía Estatal se inició una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La persecución provocó una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráileres.

Tras las agresiones, ciudadanos subieron a las redes sociales videos que muestran caravanas de al menos diez vehículos con hombres armados que disparaban armas de grueso calibre contra el Ejército.

 

FMS