Fotografía: Especial 

Este viernes 7 de enero, se llevarán a cabo las entrevistas a las cinco personas interesadas en formar parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para ocupar el cargo vacante por un periodo de 5 años, el cual comprende de 2022 a 2027.

Cada entrevista tendrá una duración de 45 minutos, en este lapso los participantes deberán realizar una breve exposición de su visión respecto de la importante labor del cargo al que aspiran, así como tratar de convencer a los integrantes de la Comisión de Selección del SEAH el porqué son el mejor perfil para ser seleccionados.

De igual manera, en este lapso se abrirá un espacio para las preguntas y respuestas que pudieran formular los integrantes de la Comisión de Selección, ya que a pesar de que se abrió un periodo para que la ciudadanía pudiera enviar sus preguntas dirigidas a los aspirantes, no hubo interés de la ciudadanía por participar.

De acuerdo al calendario de entrevistas, el primero en ser entrevistado será, Rogelio Lemus Callejas, seguido de, Giselle Ivette Cortés Coria, Sonia González Cartagena, Rosalba Sánchez Molina y Héctor Domigno Cano Gómez.

Posterior a esto se llevará a cabo el análisis de estos perfiles a fin de designar al mejor perfil, el cual se dará a conocer el 18 de enero para inmediatamente notificar al Congreso local sobre esta decisión con el objeto de que ratifique o rechace la decisión a más tardar el 28 de enero de este año.