Fotografía: Especial

 

Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo Procentro, consideró que las ventas en estos días que se celebró el Día del Amor y la Amistad, el movimiento de personas en la ciudad fue “bueno”, por lo que estiman que tendrán un repunte de ventas de hasta 40 por ciento con respecto al año anterior, situación que motiva a los comerciantes en la capital del estado.

Expuso que restaurantes, bares y joyerías, así como comercios que ofrecen ropa y zapatos, fueron los más beneficiados en este fin de semana, por lo que ahora estarán esperando que venga la Semana Santa para continuar mejorando sus ventas y la economía general del municipio.

“Tal vez las ventas no fueron como en años pasados, pero lo importante es que hubo movimiento y podemos especular que entre un 30 a 40 por ciento se incrementaron las ventas en los negocios del centro histórico, por lo que esperamos que continuemos así”, expuso el líder comercial.

Añadió que lo importante es que haya un retorno a las clases presenciales para que la actividad económica y productiva se desarrolle con más prosperidad.

Por lo que hizo un llamado a que se dé luz verde a las clases presenciales, “para que podamos hablar de una verdadera recuperación económica, porque ya es justo que se reactiven las clases de forma presencial”.