Fotografía: Filiberto Monter

 

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Alicia Rodríguez Vázquez, señaló que continuarán trabajando para fortalecer las ventas de las empresas hidalguenses que se vieron afectadas por la pandemia.

Indicó que seguirán capacitando a las agremiadas a este organismo empresarial durante este año ya que “se requiere de mayor fortaleza productiva y aún no sabemos si este 2022 estaremos recibiendo apoyo del gobierno del estado ante el cambio que se avecina”.

De manera conjunta, indicó  que el sector productivo de las mujeres se siente en el olvido en estas campañas electorales, porque son temas que no son mencionados, y que son de suma importancia para fortalecer la economía de las mujeres, las familias y el estado.

Por ello, expuso que estarán solicitando a los candidatos a la gubernatura del estado, el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo en Hidalgo, ya que esto es un beneficio para estudiantes, pero también para las mujeres que trabajan al facilitar su movimiento laboral.

Refirió que esta situación debe ser primordial en las propuestas de campaña ya que el 51 por ciento del padrón electoral son mujeres, por lo que reiteró que es importante que las tomen en cuenta para sus ejes de consulta.

“Porque nosotros estamos metidas en lo que afecta a la familia, a las y los hijos, la salud, y demás temas que son primordiales para el crecimiento de las mujeres”, finalizó.