Fotografía: Especial

 

Tras presentar datos de prueba recabados en las indagatorias iniciales, una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para una persona por abuso sexual.

Los hechos por los que Ismael “N” es investigado tuvieron lugar en un domicilio del fraccionamiento Aquiles Serdán, en Pachuca, el pasado 1 de enero, cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, brindó atención a la víctima e inició la carpeta de investigación por los hechos.

La autoridad ministerial a cargo de las pesquisas, reunió los datos de prueba contra Ismael “N” y los presentó ante una jueza de control.

En el desahogo de la audiencia inicial, el imputado fue presentado ante la autoridad judicial una vez que la División de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente y personal adscrito a la subprocuraduría formuló la vinculación a proceso.

La medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva justificada, por lo que las partes cuentan con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.