Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “es muy probable” que el horario de verano sea eliminado en toda la República Mexicana, ante las afectaciones a la salud que provoca y el ahorro mínimo en energía que genera.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que además la población se opone a que continúe aplicándose el horario de verano, e hizo un llamado a la población a prepararse para su posible eliminación.

“Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera, antes a los presidentes los acalambraban los tecnócratas, les decían, eso no se puede hacer, porque va a haber devaluación, fuga de capital.”, adelantó.

Aclaró que las posibles afectaciones financieras que traerá consigo no afectarán en gran medida las operaciones del país.

El mandatario mexicano comentó que una forma para buscar eliminar el horario verano sería mediante una encuesta, sin embargo, no se ha informado la fecha en la que se realizará ni sus alcances.