Fotografía: Especial

 

Para evitar hacinamiento en los hogares hidalguenses y así procurar un sano desarrollo de niñas, jóvenes y mujeres, el gobierno del estado de Hidalgo invertirá 30,265,297.78 pesos para la construcción de cuartos dormitorios adicionales en varias localidades de un total de 12 municipios.

Lo anterior tras los fallos correspondientes a las licitaciones públicas que emitió la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), aunque se publicaron 17 convocatorias de licitación, en el caso del municipio de Chapantongo se declaró desierta la convocatoria y para los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan y Huichapan no hay fallos publicados.

De esta manera, los municipios beneficiados donde se ejecutarán estas acciones son: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Tianguistengo, Xochiatipan, Yahualica, Acaxochitlán, Chapantongo, La Misión, Lolotla, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero y Pisaflores.

Cabe mencionar que estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE), las obras deberán ejecutarse en un plazo de 93 días, por lo que estos cuartos tendrán que estar listos para la primera quincena del mes de noviembre de este año.

Los municipios en los que se tendrá la mayor inversión son Acaxochitlán en primer lugar, pues se habrán de erogar 5,263,049.95 pesos, seguido del municipio de Tlahuiltepa donde se invertirán 4,487,919.46 pesos y finalmente en Yahualica se destinarán 4,300,128.01 pesos, pues en el resto se invertirán desde los 874 mil a los más de tres millones de pesos.