Fotografía: Especial

 

En Huauchinango, Puebla, se realiza la Feria de Regreso a Clases 2022 de forma presencial, mientras que se une el gremio papeleros de Tulancingo, Tizayuca y Pachuca de forma virtual, para que esta actividad sea en modalidad híbrida, así evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

La inauguración en Pachuca de esta actividad se realizó en Juan C. Doria, donde las papelerías, informó Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (OPAEH).

Durante un mes las y los padres de familia podrán encontrar descuentos del 5, 10, 15 y 20 por ciento en los más de 600 establecimientos.

Martínez Plácido dijo que por medio de un cartel en cada negocio se informa a las y los consumidores sobre la participación en esta expo feria, que llega a su edición número 13.

Se busca que con esta expo feria regreso a clases los los y las papeleras puedan incrementar sus ventas.

«Por la pandemia ha sido un sector (papelero) muy muy golpeado, pero con estas estrategias busca favorecerlo», mencionó la presidenta de OPAEH.

Martínez Plácido indicó que la esperanza de la recuperación del sector papelero está en que el inicio a las aulas sea de forma presencial en su totalidad, de esta forma la economía se active.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, indicó para Al Día Noticias que esta expo feria tiene el objetivo de ofrecer productos de calidad a bajo precio en beneficio de las familias mexicanas.

Informó que el beneficio de ser parte de esta actividad es que se ofertan artículos que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.