Fotografía: Especial

 

Dentro de un mes comenzarán los trabajos referentes al Censo Agropecuario 2022 por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para acudir a ejidos y comunidades agrarias previamente seleccionadas para levantar información con relación a las condiciones actuales del campo.

De acuerdo a lo informado por este instituto, este ejercicio es la novena edición, pues este levantamiento de información comenzó en 1930 con el primer Censo Agrícola-Ganadero y el primer Censo Ejidal, la última vez que se realizó fue en el año 2007, para tener datos actualizados.

El objetivo es generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal de México en relación a su producción, tamaño, estructura y distribución.

Esto para contar con datos cuantitativos y cualitativos para que sirvan de base estos datos para la toma de decisiones, definir las políticas públicas para el campo, apoyar estudios del sector agropecuario, contribuir a enfrentar los retos en materia de seguridad alimentaria, pobreza, conservación de recursos y la mitigación del cambio climático.

Las y los entrevistadores del Inegi acudirán a las zonas previamente seleccionadas con el acompañamiento de la Procuraduría Agrícola del 19 de septiembre al 30 de noviembre de este año