Fotografía: Especial

 

El expresidente Enrique Peña Nieto no se encuentra en el informe presentado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras los indicios de la Fiscalía General de la República (FGR), indicaron en un informe.

Debido a la conclusión, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, fue cuestionado sobre por qué no aparecía el nombre respondió que no podía dar más datos vinculados en el caso.

“De las órdenes que está procesando la Fiscalía sí hay personajes de todos los sectores, pero de (Enrique) Peña Nieto no”, aseguró durante la sesión de preguntas y respuestas del informe. “Sigue la investigación por supuesto, se está realizando a partir de quién construyó la verdad histórica y quién ordenó que ésta se haya implementado”.

De hecho, en dicho informe, se encuentran 33 personas involucradas en la desaparición de los normalistas, incluyendo a funcionarios federales, municipales e integrante del grupo Guerreros Unidos.

Encinas aclaró que se investiga a quienes dieron la orden de desaparecer a los estudiantes, en el caso oficialmente llamado “crimen de Estado”; es decir, investigan a funcionarios que construyeron la “verdad histórica”.