Fotografía: Jehieli Hernández
México está perdiendo confianza como país, y si no le va bien a la nación tampoco le irá bien al estado de Hidalgo» señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, esto luego del anuncio de la cancelación de la construcción del aeropuerto que se construiría en Texcoco.
El presidente del CCEH manifestó su inconformidad por la decisión que tomó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “como empresarios nos hace repensar sobre la confianza que teníamos, ahora todo depende del impacto que venga desde el exterior” aseveró.
También destacó que ha quedado demostrado en los debates que la mejor opción es Texcoco por costo a largo plazo y que el impacto ambiental de cualquier forma se dará «si se construye una casa o un aeropuerto».
Asimismo informó que existe incertidumbre para con el nuevo gobierno “no sabemos si invertir o no invertir, muchas cosas aún se deben tomar en cuenta al cabo de los siguientes días” aseveró
Señaló que el CCEH se encuentra a la espera de la relación de los mercados internacionales, sin embargo por parte de los empresarios se manifiesta una postura en donde lo más conveniente para México es que los trabajos continuasen en Texcoco.
El presidente manifestó su indignación al señalar que no es posible que después de 10 años de promover el aeropuerto y 5 años con el proyecto de construcción se diga que no es lo más conveniente «cómo nos deja como país hacia el exterior”, comentó.
Finalmente puntualizó que Hidalgo depende en gran medida de participaciones federales y si estas se ven disminuidas porque el gobierno federal no cuenta con recursos a la entidad no le va a ir bien.
ENCA