Fotografía: Especial

 

Elvia Sierra, diputada de la LXV Legislatura de Hidalgo, señaló que hay áreas de oportunidad en el Instituto De Artes (IDA), de Mineral del Monte.

Ahora desde el encargo que tiene como directora honoraria de este instituto educativo, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

«En todos los espacios, en todas las áreas, cuando uno llega siempre hay áreas de oportunidad, justamente espacios, lugares y personas con quienes trabajar», explicó Sierra Vite.

Además reconoció que el IDA es un lugar que calificó como «maravilloso» no nada más en infraestructura, también en los docentes y los alumnos: «Por supuesto que estaremos trabajando fuertemente para que ellos y la comunidad de Real del Monte y la sociedad podamos convivir».

También resaltó que ya tuvieron varias reuniones con el presidente municipal, Alejandro Sierra, esto después de que hace semanas detuvieran a estudiantes del IDA por parte de policías municipales, por presuntos disturbios.

Afirmó que podría desde su función fortalecer el área académica y «seguir generando profesionistas maravillosos para insertarse en el campo laboral».

Como directora honoraria y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Hidalgo, se puede vincular «perfectamente».