Fotografía: Especial
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Oriente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentó datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para tres personas investigadas por discriminación agravada.
Los hechos por los cuales las personas identificadas con las iniciales F. L. B. P., A. S. M. y G. T. M. enfrentan un proceso penal, ocurrieron durante los años de 2018 y 2019, cuando negaron a un niño la posibilidad de tomar clases de natación en condiciones de inclusión, vulnerando así su dignidad.
Por esos hechos y después de la denuncia realizada ante esta representación social, un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes mediante los que solicitó a la autoridad judicial durante la audiencia inicial la vinculación a proceso de las tres personas imputadas.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso por el delito de discriminación agravada. Como medidas cautelares les prohibió el acercarse a la víctima y a determinados lugares.
El juez de control fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.