Fotografía: Especial

 

En el marco de la instalación del Comité para la Supervisión de Centros de Asistencia Social del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar enfatizó que una de las tareas primordiales de su gobierno es proteger, respetar y garantizar entornos de bienestar de niñas, niños y adolescentes en la entidad.

El mandatario estatal reconoció que la atención de las infancias y adolescentes que se encuentran en situación de vulneración de derechos conforma un tema particularmente sensible: “Sabemos de casos de niñas y niños que han pasado por contextos de sufrimiento, por lo que revisamos los mecanismos que les garanticen condiciones decorosas de salud, estudio y mejores oportunidades de vida. Seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para alcanzar estas metas”.

Añadió que el 30 por ciento de la población estatal está conformada por este sector poblacional que no puede ser ignorado por la sociedad.

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, destacó que desde el inicio de su administración al frente del sistema se mantienen trabajos coordinados con todas las dependencias federales, estatales, sector privado y organizaciones civiles para el resguardo y salvaguarda de derechos de niñas, niños y adolescentes que ameritan una atención especial.

“La experiencia de personas especializadas permitirán a niñas, niños y adolescentes tener mejores oportunidades de vida. Es necesario que reflexionemos en las obligaciones que implica la maternidad y paternidad, pero como instituciones debemos sumar acciones para que las infancias y adolescencias se desarrollen en entornos amorosos y crianza respetuosa”.