Fotografía: Israel Solares

 

Tras confirmarse que la planta ensambladora de Tesla no se ubicará en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca aseguró que “no está todo perdido”.

“Tesla es muy importante, pero no solamente es ella, sino también incluso otros vehículos eléctricos de alta gama, no todo está perdido porque piensan hacer divisiones”, así lo dijo ante medios de comunicación.

Agregó que en estos temas la discreción es un elemento fundamental y que no quiere adelantar vísperas: “Está considerado para ellos y para otras firmas el espacio, por la cercanía al aeropuerto”.

Y es que de acuerdo con el mandatario estatal, la planta que se instalará en Nuevo León representa solo el 30 por ciento de la inversión presupuestada por Elon Musk para México.

Julio Menchaca reveló que tuvo un acercamiento desde el año pasado con el empresario sudafricano, tal y como lo compartió en sus redes sociales.

“Elon Musk y Tesla siempre tendrán las puertas abiertas en Hidalgo para nuevos proyectos derivados de la planta que se anunció el día de hoy. Las puertas a la inversión siempre estarán abiertas, contamos con los recursos y el talento de nuestra gente para cumplir cualquier reto”, escribió junto a dos imágenes.

Por último, pidió dejar que la empresa decida dónde establecerse: “Nosotros debemos ser muy prudentes, cuidadosos, pero no estamos siendo ingenuos, estamos muy agradecidos en las propuestas que le hacemos a quienes desean generar riquezas, empleos, impuestos y mejor vida en la entidad”, enfatizó.