Fotografía: Especial 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Berganza Escorza, afirmó que se tiene un rezago legislativo de más de 180 iniciativas, mismas que habrán de revisarse minuciosamente para que se retomen únicamente las que sean oportunas y viables a fin de descartar el resto.

Afirmó que una vez que estén debidamente integradas las comisiones legislativas se les pedirá que hagan una revisión puntual de los pendientes que se tienen para que prioricen los temas y se pueda dar seguimiento a las mismas de manera profesional, ya que no todas atienden a responder a las necesidades actuales.

En este sentido adelantó que en estos momentos se sigue en las pláticas para ver quién preside las comisiones para que le den seguimiento a estos temas y también para integrar oportunamente el calendario de comparecencias de las y los secretarios estatales como parte de la glosa del 5to Informe de Actividades del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Donde resaltó que el hecho de que exista una relación de respeto y cordialidad entre poderes, no significa que no habrán de exigir que el gabinete responda de manera puntual a los cuestionamientos que se les hagan.

Finalmente refirió que si bien, la federación entregará recursos extraordinarios al estado de Hidalgo con motivo de los recientes hechos ocurridos en diversos municipios a raíz de las inundaciones, adelantó que de ser necesario se revisará el presupuesto estatal del ejercicio fiscal 2022 con el objeto de ajustar las cifras y complementar el apoyo.

 

ENCA