Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local electa por el distrito de Ixmiquilpan, de Morena, Lucero Ambrosio Cruz, interpuso la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por las agresiones sufridas el 31 de julio pasado.

Afirmó que aunque el dolor de los golpes físicos le duele, le duele más que existan políticas de represión y abusos de poder, por lo que hace un llamado a la CDHEH para que actúe con prontitud para que el comportamiento de los elementos de seguridad no vuelva a repetirse nunca más con ningún hidalguense.

Para llevar a cabo esta denuncia estuvo acompañada de la dirigencia, de los otros diputados electos locales yfederales, así como de diversos ciudadanos, quienes se manifestaron en las principales calles de la capital hidalguense, las cuales se vieron sumidas en caos durante más de dos horas y media.

En este contingente que estuvo conformado por más de un centenar de personas, se solicitó reconsiderar la convocatoria emitida por el Congreso local para el nuevo titular de la CDHEH, la cual consideran debe quedar en manos de la siguiente legislatura y no de ésta.

Adelantaron que el próximo miércoles 8 de agosto se volverán a manifestar en la Plaza Juárez frente a Palacio de Gobierno, donde se espera un contingente mayor que del día de hoy con el propósito de obtener respuestas por parte del gobierno estatal a estas peticiones.

 

SJA