Fotografía: Ivet Pasquel

 

Como cada año, con motivo del 15 de agosto, cientos de feligreses se dieron cita para visitar a la Virgen de la Asunción, para rendirle culto.

Desde temprana hora, la parroquia de la Asunción lució saturada de devotos que asistieron principalmente para agradecerle.

En un principio el culto a la virgen de la Asunción se popularizó entre los pobladores mineros de la comarca, quienes la adoptaron como patrona, ahora, los pobladores pachuqueños la visitan con amor y fe.

Las mañanitas se escucharon por la madrugada y la banda de viento no dejó de tomar afuera de la parroquia.

Como ya es tradición, los asistentes pudieron disfrutar y adquirir el pan tradicional de feria, degustar algún antojito, subir a un juego mecánico y asistir a misa.

Esta festividad representa una de las más importantes en la cuidad y de mayor arraigo entre los católicos.

Para esta ocasión, en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución se abarrotó de 250 comerciantes que participan en esta feria para ofrecer antojitos mexicanos, ropa, pan de feria entre otros productos.

El director de Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga señaló que los locatarios se instalaron desde las 00:00 horas y serán levantados este mismo día por la noche.

Destacó que está garantizada la seguridad de los asistentes a esta festividad, con la presencia de elementos de Seguridad Pública municipal y Protección Civil.

Ayala Zúñiga calculó que serán cerca de 3 mil visitantes a esta feria que disfrutarán por primera ocasión de un espectacular castillo, que se quemará por la noche y tendrá como escenario la Plaza Constitución.

 

SJA