Fotografía: Especial 

 

Durante diez días, instructores del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participaron en el Curso Internacional de Empleo Táctico de Armamento desarrollado en el estado de Michoacán, destacando con el segundo y tercer lugar de la capacitación.

Javier Larrieta Pacheco y Óscar Severiano Tolentino son los docentes hidalguenses que recibieron respectivos reconocimientos por su desempeño en la ponencia impartida por los instructores certificados de la República de Venezuela, el Coronel Eduardo Muñoz Cuenca, así como el Mayor William Rodolfo Chirino Peña.

Junto con 26 instructores y agentes de los estados de Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México y Michoacán, participaron en competencias para fortalecer los conocimientos táctico-operativos sobre el manejo de armas de fuego.

El Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se ha caracterizado por innovar en acciones de formación enfocadas en contar con mejores policías estatales y municipales, así como de seguridad y custodia penitenciaria, procesal e intramuros.

 

SJA