Fotografía: Especial

 

Personal de las corporaciones policíacas pertenecientes a la Región III Metropolitana de Pachuca, recibirán capacitación en materia de primeros auxilios por parte de direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil de Tolcayuca.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión de Seguridad Pública intermunicipal número 32, en la cual se informaron las estadísticas de índice delincuencial que se presentaron durante la última semana en los municipios de Actopan, El Arenal, Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Francisco I. Madero, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tizayuca y Tolcayuca.

Asimismo, se informó sobre el trabajo que se realiza en coordinación entre estas corporaciones policiacas junto con instancias estatales y federales como Mando Coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), Procuraduría General de la República (PGR), y de la 18/a Zona Militar.

Sobre la capacitación, el titular de Seguridad Pública de Tolcayuca, Héctor Alvarado Rico; señaló que “para sumarnos al apoyo interinstitucional, la Dirección municipal de Protección Civil de Tolcayuca brindará en este mes un curso de primeros auxilios para primer respondiente a elementos de la Región III Metropolitana de Pachuca, para mejorar nuestras capacidades de evaluar y en caso necesario intervenir en la atención prehospitalaria”.

Por su parte, Andrés Granados Pacheco, director de PC de Tolcayuca, dijo que la preparación que tenga un policía en primeros auxilios, influye en la posibilidad de sobrevivir de una persona durante una situación de emergencia, por lo que es necesario que aprenda a realizar una valoración médica y a dar una atención inicial, mientras hacen el llamado a los paramédicos.

 

 

SJA