Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tiene planes de visitar la frontera de su país con México durante un próximo viaje que actualmente se está organizado y abordar el tema de la migración, uno de los problemas más grandes que enfrenta su gobierno.

Esta sería la primera visita de Biden a la frontera desde que asumió el cargo y se dará en el marco de funcionarios lidiando con una crisis migratoria y un sistema de inmigración que el gobierno califica de «estropeado».

Y es que cada vez llegan más migrantes a la frontera con el país norteamericano, según reportan autoridades fronterizas, en su mayoría centroamericanos, venezolanos y haitianos que huyen de la violencia y falta de oportunidades económicas de sus países.

Biden ya tiene programado viajar a Ciudad de México el 9 de enero para una visita de dos días, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; donde la inmigración será también un tema a abordar.

Ligado a la reunión, la Casa Blanca notificó que Biden llegará al país en la terminal aérea situada al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).